PUBLICIDAD
DESAPARICIÓN PÚBLICA

El tirano Kim Jong-Un está en estado ‘grave’, según la CNN

|

Las últimas ausencias del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en actos públicos, incluida una ceremonia en homenaje a su abuelo, Kim Il Sung, han reavivado las especulaciones en torno a su estado de salud, hasta el punto de que fuentes de Inteligencia de Estados Unidos señalan que está “grave”, según la CNN.

La última vez que Kim apareció en los medios oficiales fue el 11 de abril. Su ausencia en la reunión de la Asamblea Popular Suprema, que fue aplazada dos días sin motivo aparente, y especialmente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, han generado dudas.

PUBLICIDAD

El diario surcoreano ‘Daily NK’, especializado en asuntos de Corea del Norte, apunta que Kim se encuentra bajo tratamiento tras haberse sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril. “Kim sufría una inflamación de los vasos sanguíneos que afectaban al corazón desde el pasado mes de agosto, pero su condición empeoró después de que hiciera varios viajes recientemente al monte Paektu”, cuenta este periódico.