IMPONE EL RODILLO IDEOLÓGICO

Sánchez prioriza la legalización de la eutanasia en mitad de la pandemia

|

La epidemia de coronavirus que ha provocado más de 22.000 muertos (oficiales) en España no ha cambiado el plan del Gobierno socialcomunista para pasar su rodillo ideológico. Así, el PSOE ha mantenido la tramitación en el Congreso de los Diputados de la ley de eutanasia, una legislación que afecta a las barreras de entrada que todo Estado debe encontrar ante la intimidad familiar y personal en el momento de la muerte.

El pasado viernes venció en la Cámara Baja el plazo para la presentación de enmiendas parciales a la norma por parte de los diferentes grupos políticos. Sin embargo, los socialistas decidieron ampliarlo hasta este miércoles evidenciando así que quiere seguir con la tramitación del texto.

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó el pasado 14 de abril al Congreso, a través de un derecho de petición, la ampliación del plazo de enmiendas hasta la completa normalización de la actividad parlamentaria, suspendida por la pandemia.

Pidió la extensión del periodo «dadas las especiales circunstancias que atraviesa la nación, que han motivado la alteración de las funciones y trabajos del parlamento». En este sentido, aseguró que «no existen razones de urgencia que puedan aconsejar su finalización teniendo en cuenta la prioridad absoluta de la protección de la salud y de la vida de la población».

La presidenta de la entidad, Polonia Castellanos, denunció que «este gobierno está tratando de sacar adelante la eutanasia con miles de muertos a sus espaldas» cuando «lo urgente es salvar vidas, no acabar con ellas».

«Estamos perdiendo miles y miles de vidas por culpa del coronavirus, estamos viendo cómo nuestros héroes sanitarios se sacrifican día a día para atender a los enfermos, pero Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sólo piensan en acelerar el número de muertes acortando los plazos para aprobar la ley de la eutanasia. El Gobierno no puede aprovechar la crisis del coronavirus para impulsar su agenda pro-eutanasia«, indicó.