PUBLICIDAD
'ES UNA MORDAZA

Sánchez aprovecha el estado de alarma para atacar a los colegios de Educación Especial

|

La ‘Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN’ ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez está aprovechando el estado de alarma por la epidemia de coronavirus para tramitar la Ley de Educación que pretende eliminar los colegios de Educación Especial y cree que “es una estrategia para amordazar a las personas con discapacidad intelectual, a sus familias y a los docentes”.

Ha censurado que lo haga “a espaldas de la sociedad y con su capacidad de reacción anulada” por el confinamiento. “Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos han decidido aprovechar esta situación excepcional, dramática para miles de personas que están perdiendo a sus seres queridos, valerse del caos y la incertidumbre sanitaria, social, económica, educativa y política que vivimos en el país en las ultima semanas, para seguir tramitando la Ley Celaá (Ley de Educación), afirma en un comunicado, al tiempo que lamenta que lo haga cuando “la sociedad desconoce lo que está pasando y no puede manifestarse democráticamente al respecto”.

Asimismo, recoge que el plazo para presentar enmiendas a la totalidad finalizó el pasado 24 de abril y el plazo para las enmiendas parciales finaliza este próximo miércoles día 29.

“Valerse de esta situación, en la que los ciudadanos no podemos manifestarnos ni salir a la calle para mostrar un rechazo a una ley que supone una tragedia para nuestros hijos, es la mejor forma de amordazar a las miles de personas con discapacidad intelectual, y familias y docentes que estamos en contra de esta Ley y evitar que podamos hacer ruido”, denuncia.

PUBLICIDAD

En este sentido, señala que semanas antes del estado de alarma pidieron a la responsable de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, la eliminación de la controvertida y polémica disposición adicional cuarta de la Ley y pide movilización social en redes sociales contra el cierre de estos colegios.