PUBLICIDAD
EL 20% DE LOS INFECTADOS TOTALES

Otro informe retrata al Gobierno: España, el país del mundo con más sanitarios contagiados

|

Nuevos datos evidencian la negligencia del Gobierno de Pedro Sánchez y la desprotección máxima que viven los sanitarios en nuestro país ante la epidemia de coronavirus.

Un informe publicado el pasado jueves por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que España es, con diferencia, el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por coronavirus -el 20%-, mientras que en Italia ese porcentaje se reduce al 10%, en Estados Unidos apenas llega al 3% y en China se sitúa en el 3,8%.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Sanidad informó este viernes de que los contagios en este colectivo ascienden ya a 35.295, 940 más que el jueves. En Italia, el segundo país europeo más golpeado por la epidemia, los sanitarios infectados no llegan a 18.000, según datos del Instituto Superior de Sanidad del pasado martes, últimos disponibles, recogidos por El País.

Estas alarmantes cifras son el resultado de la ausencia de “las imprescindibles medidas de seguridad” que deberían haber “preservado la salud de los profesionales”, según la Organización Médica Colegial (OMC).

“No ha habido mascarillas para los trabajadores. Cuando han llegado, muchas eran defectuosas. A estas alturas, aún no ha habido test para todos los médicos y profesionales. No se puede hacer frente a una epidemia de esta magnitud en estas condiciones”, denuncia la entidad.

PUBLICIDAD