PUBLICIDAD
'RAQUETAZO' A SÁNCHEZ

Nadal estalla contra el Gobierno: ‘No tomamos las medidas preventivas adecuadas’

|

Rafael Nadal, considerado por muchos el mejor deportista español de la historia, no ha dudado en dar un “raquetazo” al Gobierno de Pedro Sánchez en una charla organizada por la Federación Española de Tenis por su gestión de la epidemia de coronavirus.

“Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, ha dicho. No se queda aquí. “Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal (sanitario) ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que se necesitaban”, ha lamentado Nadal acompañado en la charla por otros compañeros como Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López.

Además, el tenista le parece incongruente que los tenistas no puedan estar entrenando cuando es un deporte individual. “Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes? (…) para la gente que tenemos una edad avanzada un parón en seco, de esta manera, a nivel corporal nos afecta mucho. Volver a recuperar la actividad va a ser un trabajo duro, de disciplina y sufrimiento. Cuanto antes podamos volver a jugar, mejor“, reflexiona.

PUBLICIDAD