PUBLICIDAD
¿DERECHO DE REUNIÓN?

Marlaska ordena a la Policía investigar las protestas para perseguir a los organizadores

|

El Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía Nacional que investigue las protestas contra el Gobierno para identificar a los supuestos promotores y llevarlos ante la Justicia porque cree que no se están produciendo de forma espontánea.

Según recoge El Confidencial, las diligencias policiales comenzaron este lunes sin querella de la Fiscalía relacionada con las manifestaciones ni denuncia de ningún particular.

PUBLICIDAD

La decisión ha provocado un profundo malestar en el cuerpo, que interpreta que el ministro Fernando Grande-Marlaska les utiliza para tratar de acallar la indiganción ciudadana en su contra.

Hay preocupación en el Ejecutivo por unas protestas que ya se han extendido por toda España y han llegado incluso al casoplón del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Allí se ha establecido un dispositivo de seguridad con cinco coches patrulla de la Guardia Civil por el pánico a un puñado de ciudadanos con cacerolas y banderas de España.

La orden de investigar las movilizaciones tiene su origen, según este medio, en el Gabinete de Coordinación y Estudios, un órgano dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que tiene como principal misión supervisar la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde julio de 2018, lo dirige el comisario José Antonio Rodríguez, muy vinculado al PSOE.

PUBLICIDAD