'HA PUESTO EN GRAVE RIESGO LA SALUD'

Los sindicatos médicos y CSIF se querellan contra Illa por las mascarillas ‘fake’

|

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha anunciado este jueves la presentación de una querella contra el ministro de Sanidad Salvador Illa por la actuación negligente por parte de su departamento durante la crisis del coronavirus.

Los sindicatos médicos creen que el ministerio que dirige Illa ha puesto «en grave riesgo la salud e integridad del personal sanitario, y especialmente de los médicos, que han utilizado dicho producto con el convencimiento de su idoneidad», en referencia a las mascarillas «fake» adquiridas por el Ejecutivo.

En la misma línea, el sindicato mayoritario de las Administraciones Públicas, CSIF, va a demandar también al ministro ante el Tribunal Supremo «por las mascarillas defectuosas».

Según recoge El Mundo, se trata de una ampliación de la primera demanda que pusieron ya por la mala gestión en la crisis del Covid-19 y se va a presentar de manera inminente.

CSIF ha sido muy crítico con el reparto de más de 700.000 mascarillas «fake» entre los profesionales sanitarios, y por eso ha exigido que se ponga «en cuarentena» a todos aquellos que han usado la mascarilla modelo N95 con envase verde de Garry Galaxy. Esta empresa no tenía licencia para material hospitalario cuando la contrató Sanidad y ya hay centenares de sanitarios contagiados por utilizarlas.