HA ACOGIDO 1.146 MUERTOS

La miserable burla de un presentador de ETB sobre el cierre de la morgue del Palacio de Hielo

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acudió este miércoles a la clausura junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, de la morgue del Palacio de Hielo, instalación que ha acogido a 1.146 fallecidos por la pandemia, un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas por velar y acompañar a los féretros en esta tragedia en el que se escucharon los acordes del himno nacional.

La clausura ha soliviantado al presentador Xabier Lapitz, de ETB, la televisión autonómica vasca, que no ha dudado en lanzar una miserable burla: «¿Podría ser la alineación de hockey, no? Es un palacio de hielo que ha sido, por desgracia, un almacén de muertos», ha manifestado, al tiempo que se ha preguntado si «hace falta esto para la clausura de una instalación excepcional» y humillar a Díaz Ayuso al señalar que es «la que llevaba la cuenta del perro de Esperanza Aguirre».

El Palacio de Hielo fue el primer recinto de estas características habilitado para el traslado de los fallecidos por Covid-19, convirtiendo sus instalaciones en una morgue provisional, cuyo único objetivo ha sido ayudar a descongestionar la crisis sanitaria.