PUBLICIDAD
JOHN DE ZULUETA

‘La ineptitud del Gobierno tiene un coste muy alto en vidas humanas y empresas’

|

El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, que cuenta con casi tres décadas años de experiencia en el sector sanitario, ha manifestado que la “ineptitud” del Gobierno de Pedro Sánchez “tiene un coste muy alto en el lado sanitario, de vidas humanas, y en el lado económico, en la vida de empresas”.

En una entrevista concedida a Vozpópuli, ha recordado que para evitar un repunte de contagios hay que hacer test y que “por el momento son las empresas las que están costeando los de sus empleados en sectores como el de la construcción”. “Hay empresas del Círculo que cada 15 días hacen test a todos sus empleados con un coste que está entre 120 y 130 euros el test. El PCR, que es el más eficaz. Así que el Gobierno tiene la suerte de que las empresas están costeando eso”, ha dicho.

PUBLICIDAD

Ha tildado de “pena” que la Sanidad no esté centralizada de cara a una epidemia como la que vivimos porque hoy “el Ministerio de Sanidad es un agujero hueco”. “Se dedica a fijar precios de los fármacos y a poco más”.

En este sentido, ha manifestado que “no están preparados para pandemias y han sido un desastre total” y ha puesto su mirada en el ministro Salvador Illa, que “no tiene ninguna experiencia, viene de un cupo del PSC y antes ha sido alcalde de un pueblo de 10.500 personas”. “Aquí necesitas gestores de primera fila y parece que no los tenemos en los sitios que necesitamos. Han comprado mascarillas defectuosas, test defectuosos…”, ha añadido.

 

PUBLICIDAD