PUBLICIDAD
ENCARGADO EN AUSTRALIA

España ha sido el peor país del mundo en responder al coronavirus, según un estudio

|

El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que peor ha respondido a la pandemia de coronavirus, según un estudio encargado por el Institute of Certified Management Accountants de Australia.

El análisis se basa en un índice de Respuesta Global a Enfermedades Infecciosas (GRID, en sus siglas en inglés) que puntúa la capacidad de liderazgo de cada país para enfrentar la pandemia, así como el grado de preparación de su sistema de salud. Pues bien, España ocupa el último lugar del total de 32 países que componen el ranking.

Para elaborar este índice se ha tenido en cuenta el nivel de transparencia de cada país, para lo que se utilizó el Índice de Percepción de la Corrupción 2019 (Índice CP) publicado por Transparencia Internacional. El estudio entiende que los países que ocupan un lugar destacado en el índice CP son menos corruptos y más transparentes, por lo que la información que proporcionan sobre la Covid-19 es mas fiable.

Según recoge Vozpópuli, al construir este índice se desarrolló un algoritmo que incorpora el número de pruebas por millón de habitantes, el número de muertes por total de casos, el número de muertes por millón de habitantes, el número de casos por millón de habitantes y el citado Índice CP de Transparencia.

PUBLICIDAD

El estudio advierte de que muchos países están relativamente bien ubicados porque el virus apenas ha tenido incidencia todavía en ellos.